viernes, 8 de abril de 2011

Delagación Britanica de paz hacia Libia para el cese de la matanza


Una delegación de paz formada por 25 académicos, abogados, periodistas y profesionales va a partir a Libia el 9 de Abril, para pedir un alto al fuego y el fin de las hostilidades. Esta es la primera mitad de un proceso de dos partes que incluirá charlas reconciliadoras con líderes tribales, funcionarios del gobierno y figuras importantes de la oposición. Después de casi tres semanas de bombardeos de la Coalición y luchas en las ciudades claves, incontables civiles han perdido su vida y no hay ninguna señal del fin del sufrimiento de la gente. El objetivo de esta misión es la protección de civiles y el fin de este conflicto.

La Delegación de Civiles por la Paz se reunirá con funcionarios y partidos claves del conflicto y pedirá que:

1. Un alto al fuego y el fin de las hostilidades de todas las partes, incluyendo la OTAN.
2. Conversaciones de paz inmediatas entre los representantes del gobierno y la oposición.
3. Arbitraje justo y honesto entre las fuerzas contrarias.
4. El posicionamiento inmediato de Observadores Internacionales creíbles e imparciales que monitoricen un posible alto al fuego.
5. Vías humanitarias que suministren asistencia medica, comida y agua en las zonas afectadas. 
Además, la Delegación de Civiles por la Paz hará un llamamiento a la Unión Africana para que coja el liderazgo del arbitraje de paz y para las Naciones Unidas para que llame a una reunión inmediata de la Asamblea General para discutir la situación Libia y que amplíe el enfoque de la crisis de la región.
Texto original extraido de sonofmalcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario